Arte gótico

Pero en general, se considera que el inicio del período gótico en Francia es alrededor de 1140, porque fue entonces cuando se inició la construcción de los primeros edificios góticos, como el Coro de la Catedral de Saint-Denis y la Catedral de Sens.
El estilo era tan diferente al que había nacido en Francia hasta entonces. El gótico de Begriff fue regalado por Giorgio Vasari en Zite Vite a Name von Manner Barbari de la arquitectura Zehn al norte de los Alpes. El término arte gótico desde la construcción de las catedrales góticas, desde la mitad del siglo XII hasta la mitad del siglo XVI en Estados Unidos. El gótico era específico de la Edad Media, más bien indica una época que un estilo único específico.

Desde Île-de-France y Picardie el estilo se extendió por casi toda Europa, aunque el inglés Gotischer Architekt, aunque basado en los ejemplos franceses, ha desarrollado un idioma muy propio.

La escultura del arte gótico, pronto siguió a la deitectura, pero para el arte de signos se necesitarían más de medio siglo antes de que se pudiera hablar de un arte de rasgos gótico. En Italia, el estilo gótico de arte se desarrolló a partir de la pintura italo-bizantina en el tercer cuarto del siglo XIII con artistas como Duccio di Buoninsegna en Giotto di Bondone.

Los murales que eran pruebas de credibilidad antes del surgimiento del arte gótico, han sido reemplazados en las paredes en bóvedas. Inicialmente, retablos en vidrieras de colores, pero volvió a ser creyente de nuevo en los Estados Unidos del siglo XIV al XV.

Por lo tanto, el término gótico abarca arquitectura, escultura, pintura, pintura sobre vidrio, iluminación de libros, orfebrería, talla de marfil sin ausschließlich für being.

Arquitectura gótica

La arquitectura gótica puede haber surgido, como se dice a menudo, por la “necesidad de verticalidad” y de “luz”, pero fue posible gracias al desarrollo de la bóveda de crucería. Las grandes basílicas románicas, cubiertas con bóveda de piedra, debían tener gruesos muros macizos, con pequeños vanos, para sostener esa pesada bóveda. Cuando los arquitectos empezaron a utilizar la nervadura, también conocida como elemento ornamental en la arquitectura románica, como elemento de soporte de la bóveda, se creó la bóveda de nervadura donde las nervaduras absorben gran parte del peso. Esta capacidad hizo posible construir bóvedas cada vez más ligeras y altas. La idea de utilizar la nervadura como elemento de soporte fue, por tanto, la base de la arquitectura gótica.

Debido a esta construcción, se podrían utilizar ventanas cada vez más grandes entre las secciones de la pared. En el gótico tardío se utilizan cada vez más nervaduras decorativas y nervaduras auxiliares en bóvedas de estrella y de red. Las nervaduras adicionales que tienen estas bóvedas, las auxiliares o nervaduras, se denominan tiercerons y liernes. Además del uso más extenso de las costillas, las propias costillas también obtienen una apariencia más elegante debido al perfil más rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *