Dibujo a lápiz ¿qué es?

El humilde lápiz es una herramienta de dibujo omnipresente y versátil, y a veces se subestima enormemente en los mundos actuales centrados en la tecnología. Para aprovecharlo al máximo, hay algunas consideraciones importantes al elegir lápices, que cubriremos aquí, seguidas de una introducción a la unidad más fundamental de dibujo: la línea. También tenemos dos ejercicios para ayudarte a crear mejores líneas.

Entonces, ya sea que esté aprendiendo dibujo a lápiz o sea un profesional experimentado, estos consejos proporcionarán una base sólida para los principiantes y algunos recordatorios útiles para los artistas más experimentados.

El dibujo a lápiz es una técnica que se utiliza muchísimo ente los artistas habilidosos con la puntura. Para trabajar con la técnica de dibujo a lápiz es necesario tener cierta pasión por el dibujo.

Estas técnicas de dibujo a lápiz de los mejores artistas lo ayudarán a llevar sus habilidades de dibujo al siguiente nivel, ya sea que use lápiz de grafito o lápices de colores.

Para muchos artistas, el dibujo a lápiz es la habilidad que los introdujo en el mundo del arte, e incluso si ha pasado a un medio diferente, entender cómo dibujar con un lápiz puede ayudarlo a mejorar sus habilidades en otros lugares. Estas técnicas de dibujo a lápiz cubren todo, desde los conceptos básicos de creación de marcas hasta procesos avanzados para sacarlo de su zona de confort.

También ofreceremos consejos sobre las herramientas y materiales que necesita saber, como tocones de mezcla, opciones de papel y diferentes borradores. Para inspirarte más, mira los dibujos a lápiz más increíblemente realistas que jamás hayamos visto.

El primer paso es dominar cómo sostener un lápiz correctamente. Chiu recomienda sostener el lápiz como si fuera un trozo de carbón y usar el lado de la mina para dibujar, en lugar de la punta. Esto ayuda a mantener el lápiz más afilado durante más tiempo.

“Cuando cubro áreas grandes, sombreo con mi lápiz perpendicular a la línea que estoy dibujando para obtener líneas anchas y suaves”, agrega. “Para obtener detalles, sostengo mi lápiz paralelo a mis líneas para obtener marcas nítidas y estrechas. La única vez que uso la punta es cuando estoy trabajando en detalles intrincados”.

“Es importante considerar desde dónde está dejando su huella: dedos, muñeca u hombro”, agrega el artista Jake Spicer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *